miércoles, abril 06, 2005

El Papa se ha ido. ¿Estamos desamparados?

En estos días la noticia es solo una: "el Papa se ha muerto"
Cuando veo en la tele reportages del "Papa Viajero" me emociono por la capacidad de comunicación en tantos idiomas que tenía, especialmente en su etapa más joven.
Yo no soy Católica. Soy cristiana en el sentido que sigo el camino que Cristo nos ha dejado en Su Palabra (La Biblia). Lo más importante de mi vida ocurrió el día que decidí seguirle y vivir por Él. Es algo que no solo estoy tan agradecida de haber hecho, pero quisiera haberlo hecho aún antes.

Al Papa, le admiro por muchas cosas:
. Él tuvo mucho valor en posicionarse en contra del Comunismo.
. Salió en defensa de la dignidad humana.
. Defendió la verdad frente al postmodernismo
. Él defendió la vida humana enfrentándose a temas polémicos como eutanasia y aborto.
. El fue defensor de la verdad frente al relativismo moral.

Estos todos son temas en los cuales, como cristiana, le admiro.

Esto días, he oído que muchas personas se sienten desamparadas ahora que ya no está. Eso me preocupa, que la gente se sienta desamparada cuando Jesús, el Señor de todos y todas las cosas, nunca nos dejó y nunca nos dejará. Él nos puede ayudar a poner todo en la perspectiva que tiene.
Yo, aún que no pertenezca a la Iglesia Católica, puedo entender que sintamos, mundialmente hablando, una pérdida muy grande, por el gran carisma y visión que tenía. Pero en estos momentos, acerquémonos a aquel que nos puede ayudar: Jesús… Y no nos sintamos desamparados, pues…

“El Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará, no temas…”
Deuteronomio 31:8

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...