sábado, abril 15, 2006

"Feliz Día de la Resurrección"

Queridos amigos y lectores,

Estos días, como es normal en um ambiente cristiano, he pensado mucho en el sacrificio de Cristo por mí.

Mirando algunas fotos, encontré esta sacada en Gijón, Asturias, donde vivimos por siete años. Es un escultura en la arena. Pensé que muchas veces, celebramos la muerte de Cristo y su resurrección estos dias. Después la "erosión" y "los elementos naturales" destroen esta image pocos días despues de esta semana.

Espero que no sea así conmigo y ni contigo. Espero vivir cada día con la realidad de que alguién me quiso suficientemente para dar Su vida por mí. ¡Este blog va por Él!

Te invito a leer algunos pensamientos acerca de Jesús y su muerte.

Las Estaciones de la Cruz
Cada día, millares de personas suben a los Alpes Italianos, pasando por las "Estaciones de la Cruz" para estar frente a un crucifixo al aire libre. Un turista notó que había una senda que le llevaba más allá de la cruz. Él, con dificultad, batalló con las hiervas y plantas que escondían algo. Para su sorpresa, él encontró una capilla, una capilla que simbolizava la tumba vacía. Estava totalmente negligenciada. Las plantas dañinas crecieron al rededor de ella y estava escondida. Casi todos solamente habían hido hasta la cruz, pero allí se detenían.

Muchos han llegado hasta la cruz conociendo es desespero y el corazón roto. Pocos han hido más allá, para encontrar el verdadero mensage libertador de la Páscua. És el mensage de la tumba vacía. -- Lavon Brown

Las Pirámides

Gente de todo el mundo viaja a Egipto para ver las famosas pirámides. Son unas de las maravillas del mundo. Una de las atracciones más populares es ver las ruinas de los faraones que fueron sepultados allá y examinar sus momías y los tesoros que se colocaron en sus tumbas. Hay otra atracción popular para los turistas en el medio oriente, no muy lejos de Egipto. Millones de personas de todas partes del mundo van para verla. Es la tumba de Jesucristo, en Jerusalén. ¿Qué es la diferencia? La gente va a las tumbas de los faraones para ver lo que se queda en ellas, ¡pero la gente va a la tumba de Jesús para ver y celebrar que está vacía! ¡Jesús resucitó y venció la muerte!

Razones para visitar la tumba ... Hershel Hobbs
Después que María Magdalena dejó la tumba, no hay evidencia que ningún otro creyente haya retornado a la tumba. También, no hay evidencia que ningún de los enimidos de Jesús haya ido a la tumba, después del ocurrido. Sus enimidos no fueron a la tumba temerosos de comprobar que de verdad la tumba estaba vacía. Los amigos de Jesús no fueron porque SABIAN que así era.

El regalo de la Vida
Un paciente en Cape Town, South Africa, Philip Blaiberg conta sobre la noche que Christian Barnard entra en su habitíon esterelizada del hospital, carregando una caja plástica. Esta contenía su corazón antigo. El eminente cirurjano, comentó: "Dr. Blaiberg, te dás cuenta que puede que seas la primera persona que mira a su propio corazón?"
¡Que momento más dramático! ¡Que milagro! Momentos duespués él concocea la mujer que le había concedido vida. Ella había donado los órganos de su marido fallecido. Blaigberg preguntó: "¿Que se dice en un momento como este? Ella perdió una vida, y yo gané la mía."
Este és precisamente el regalo de Cristo: "He venido para que tengáis vida, y la tengan con abundancia."


Amigos, entre chocolatinas y bombones, no nos olvidemos del más dulce regalo: la muerte de Cristo por tí y por mí.
¡Feliz Páscua!

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...