viernes, noviembre 14, 2008

Chocolate Chip Cookies - Galletas con Perlitas de Chocolate

Los niños de nuestra comunidad cristiana han decidido levantar fondos para ayudar a algunas familias esta Navidad. Vamos enviar el dinero a Brasil para ayudar familias que están en dificultades. Fueron inspirados por la lección bíblica basada en el versículo bíblico que dice:

"Siempre que podamos, hagamos el bien a todos. " 
Gálatas 6:10
Para conseguir los fondos estamos vendiendo galletas (cookies) y tarjetas de Navidad. Esperamos poder compartir un poco de lo mucho que el Señor nos ha dado. Esta es nuestra receta:


Ingredientes:
2 1/4 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de sal
1 taza (2 barras) de mantequilla, ablandada
3/4 taza de azúcar granulada
3/4 taza de azúcar morena compacta (se encuentra en productos latino americanos en Carrefour)
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
2 tazas de perlitas de chocolate (yo compro barras de chocolate y las parto en trocitos, uso de chocolate al leche o no, al gusto de cada)
1 taza de nueces picadas (opcional)

Instrucciones:

PRECALIENTA el horno a 180º.

COMBINA la harina, el bicarbonato de soda y la sal en un tazón pequeño. Bate la mantequilla, el azúcar granulada, el azúcar morena y la vainilla en un tazón grande hasta que esté cremoso. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Incorpora la mezcla de harina gradualmente y continúa batiendo. Añade y revuelve los trocitos de chocolate y las nueces. Vierte cucharadas colmadas de la mezcla en bandejas (chapas) para hornear, sin engrasar.

HORNEA de 9 a 11 minutos o hasta que estén doradas. Enfría en las bandejas durante 2 minutos; pásalas a unas rejillas de alambre para enfriarlas completamente.

VARIACIÓN DE GALLETA EN MOLDE:

ENGRASA un molde para brazo gitano. Prepara la masa como se indica anteriormente. Espárcela en el molde engrasado. Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que esté dorada. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla de alambre. Rinde 4 docenas de barritas.

VARIACIÓN DE MASA DE GALLETA LISTA PARA REBANAR Y HORNEAR:

PREPARA la masa como se indica anteriormente. Divide la masa a la mitad y envuélvela en papel encerado. Enfría durante 1 hora o hasta que esté firme. Dale forma a cada mitad convirtiéndola en un cilindro de 15 pulgadas; envuelve en papel encerado. Enfría durante 30 minutos*. Precalienta el horno a 375° F. Corta en rebanadas de 1 o 1 y 1/2 de grosor; colócalas en bandejas para hornear galletas, sin engrasar. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que estén doradas. Deja enfriar en las bandejas durante 2 minutos; pásalas a las rejillas de alambre para que se enfríen completamente. Rinde aproximadamente 5 docenas de galletas.

*Pueden guardarse en el refrigerador hasta por 1 semana y en el congelador hasta por 8 semanas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...