lunes, diciembre 01, 2008

1 de diciembre

Jesús dijo, “Yo soy la luz del mundo”
Juan 8:12


La Corona del Adviento es una costumbre navideña en algunos países. Conociendo un poco sobre ella, ha pasado a hacer parte de nuestra celebración en casa. El verde de la corona significa la alegría traída al mundo a través de Jesús y que constantemente se renueva. Las velas significan la luz que Jesús ha traído al mundo. 

Comienza el mes decorando un rincón de tu casa en una mesita. Compra o haz una corona y ponla sobre esa mesa. Coloca cuatro velas alrededor de la corona, como muestra la foto. En algunos países usan velas moradas y azules que son colores relacionados con la realeza. En nuestra familia, solemos utilizar velas rojas. Compra una vela mayor de color blanco y ponla en el medio de la corona. Esta vela representa la pureza de Cristo. 

Empieza hoy encendiendo por unos minutos una de las velas rojas. Piensa y comenta con todos de la familia sobre el amor de Dios al enviar a Su hijo unigénito para vivir entre nosotros con el plan de un día dar Su vida por nosotros. 

Cada una de las velas, tradicionalmente, deben de ser encendidas en cada domingo de diciembre, la última y blanca se encenderá el día de Navidad. La idea es que cada vez que se enciendan, habrá una vela más encendida. 

A los niños les encantará empezar a decorar la casa y pasar un rato mirando el lumbre de la vela. Estos serán momentos especiales de los cuales nunca se olvidarán.

Continúa aquí: 2 de diciembre
















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...