lunes, diciembre 01, 2008

10 de diciembre

“Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.” Lucas 2:12




A lo mejor no hayas decorado mucho todavía, hoy el ideal sería montar el pesebre. Los pesebres se encuentran de diferentes materiales y formas. Lo ideal es que los niños puedan tocar y jugar con las figuras.


Durante el mes, mientras hablas de la historia del nacimiento, vete añadiendo las figuras, como los pastores, y los Reyes Magos, etc.
Enfatiza la espera para añadir al bebe, dejando el pesebre vacío. Haz un juego con eso, diciendo que cada vez que preguntes: ¿Dónde está el bebé Jesús? Ellos tienen que contestar !Él vendrá pronto!” 

Hoy vas a montar el pesebre con toda la familia. 


Escoge un lugar especial para poner el pesebre. Un lugar donde podéis sentaros alrededor para hablar cada día

Coloque a María y a José y los animales. Puedes poner luces o decorar a tu gusto.

Las otras piezas representado los pastores, y los Reyes magos, adicionarás más tarde en el mes, mientras lo vamos comentando. Disfruta de este momento dejando que los niños participen. 


La mejor manera de enseñar a los niños es a través de los sentidos. El tacto es muy importante, por eso lo ideal es que las piezas no sean muy frágiles. Si tienes un pesebre familiar que no quieres que se rompa, considera comprar otro menos importante para ti mientras los niños son todavía pequeños.

Continua: 11 de diciembre




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...