sábado, diciembre 13, 2008

16 de diciembre

“Su estrella hemos visto en el oriente, y venimos adorarle.” Mateo 2:2


Ha habido mucha confusión con relación a estos hombres que vinieron a visitar a Jesús. La tradición nos dice que eran Reyes, o Magos. Se pregunta, ¿visitaron a Jesús cuando nació, en el pesebre, o más tarde en su casa? De cualquier manera, este será un tópico muy interesante para una charla de familia.

Lee Mateo 2:1-12 para saber más sobre la historia de estos “hombres sabios del Oriente” que viajaron desde el este para adorar al Rey de los Judíos. Sabemos que eran estudiosos de los cielos y se dieron cuenta que había una nueva estrella. Esta estrella les guió hasta Jesús. Encontrar a Jesús para ellos fue como encontrar a un tesoro.

Hoy jugaremos “Caza al Tesoro” para acordarnos de los hombres sabios que buscaron al bebé Jesús.

A todos nos gusta una caza al tesoro. Corta algunas estrellas y escribe en ellas algunas pistas. Muestra a la familia el punto de salida, por ejemplo, el recibidor de la casa. Pon una estrella allí que les va a guiar a la segunda estrella, que les guiará a la tercera, etc.

Algunas sugerencias:
1) “Vete al lugar más frio de la casa” (nevera)
2) En la nevera habrá otra estrella que dice “en este lugar ves tu reflejo” (un espejo)
3) En el espejo pondrás “en el próximo lugar puedes ver cosas de todo el mundo” (la tele)
4) En la tele pondrás: “¡ahora, esta estrella te guiará al tesoro más grande de todo el mundo!” (el pesebre)

Obviamente, estas son solamente ideas que tú puedes y debes adaptar a tu casa, a espacios que los niños conozcan, a pistas que les suenan, etc. Pero, poco a poco, las pistas deben dirigirles al pesebre.

Continúa: 17 de diciembre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...