sábado, diciembre 13, 2008

17 de diciembre

“Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” 
Mateo 2:11



¿Alguna vez has pensado que los regalos que los sabios del oriente presentaron a Jesús eran raros? Padres, podéis preguntar a los niños lo que llevarían a Jesús si ellos fueron los Magos. Preguntarles lo que pudieron hacer María y José con los regalos que recibieron de ellos.



Tradicionalmente se considera que el oro representa el hecho que Jesús era un Rey. José y María eran pobres, así que el oro les habría sido un regalo muy bueno. Imagínalos como olería el perfume y incienso que trajeron. La familia de Jesús seguramente se sintió muy honrada por regalos tan costosos.

Hoy trabajaremos en una actividad para mantener las manos de los pequeños muy ocupadas. Esta actividad nos va a hacer pensar en cómo habría sido agradable recibir un regalo con un perfume tan especial.

Naranjas Perfumadas 


Foto

Materiales:
Una naranja por miembro de la familia
Clavos enteros
Nuez Moscada mezclada con canela, molidos
Palillos

Instrucciones:
Con el palillo, hacer agujeros en las naranjas. En cada agujero, pon un clavo. Cubre como quieras, puedes cubrir sin un plan o puedes hacerlo más artísticamente. Pero, dejar espacios entre los clavos porque la naranja encoge cuando se seca. Cuando terminar con los clavos, pasa por la mezcla de nuez moscada y canela. Puedes poner las naranjas todas en un bol, decorarlas con cintas navideñas o colgarlas decorativamente. El ambiente tendrá un olor exquisito a Navidad por muchos días.


Continúa: 18 de diciembre


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...