miércoles, diciembre 17, 2008

20 de diciembre

“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 
 1 Corintios 10:31

Foto

¿Que sería de las Navidades sin las golosinas que salen directamente de la cocina? Una tradición en muchos países es hacer y decorar galletas. La tradición cuenta que las galletas eran colgadas en los árboles como decoración. Probablemente no duraban mucho colgadas si habían niños alrededor.

¿Qué tal añadir una nueva costumbre a vuestras celebraciones familiares? Comparte este tiempo con tus hijos. Disfruta de este momento que será un tesoro en las memorias de los niños.
Las galletas hechas en casa también son buenos regalos que tus hijos pueden hacer a un anciano solitario o a un amiguito del colegio durante el recreo. Cuando traes una pequeña alegría a alguien, también estás sirviendo a Jesús. El dijo que todo que les hiciéramos aún a los más pequeños, a Él se lo haríamos. ¡Servid a Jesús con tu familia en estas Navidades!

Hagamos unas galletas para celebrar la alegría de estas fiestas.

Muchos utilizan formas para cortas las galletas que pueden ser galletas, hombres de jengibre, etc. Tiendas como Ikea, Casa o a veces, los bazares chinos, traen formas que puedes comprar para cortar a las galletas. Si no lo encuentras puedes cortar círculos con un vaso y dar color con el glaseado, o azúcar colorido. Abajo encontrarás una receta básica de galletas de azúcar. Poned los delantales, ¡y manos a la obra!

Foto


Galletas:
1 ¾ tazas (245 gr.) harina, 1/8 cucharita sal, ½ cucharita de polvo Royal, ½ (113 gr.) taza mantequilla sin sal a la temperatura ambiente, ¾ taza (150 gr.) azúcar glas, 1 huevo grande, 1 cucharita de extrato de vainilla


En un bol, mezclar harina, sal y Royal. Apartar. En otro bol, batir con una batidora la mantequilla y azúcar hasta que esté cremoso y ligero. Añadir el huevo y extrato de vainilla. Batir un poco más. Añadir la harina hasta que se haga una masa homogénea. Dividir la masa en la mitad y cubrir con plástico de cocina. Refrigerar por una hora o hasta que esté firme.

Precalentar el horno a 180º C. Si prefieres puedes cubrir la placa de horno con papel especial de asar. Trabajar con una de las mitades a la vez. En una base enharinada, estirar la masa con la ayuda de un rollo de cocina hasta el grosor de 1 cm. Trabaja a masa con el rollo hasta que ya no esté pegajosa (añade algo de harina si necesario). Enharinar las formas de galleta y cortar la masa transfiriendo las formas a la placa de hornear. Hornear por 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Retirar del horno transfiriendo a una placa fria para enfriar. Decorar con la cobertura abajo. Rinde 20-24 galletas, dependiendo del tamaño de las formas.


Cobertura Royal:
2 claras de huevo

2 cucharita de zumo de limón
3 tazas (330 gr.) de azúcar glas
Colorantes del uno o varios colores
En un bol de batidora, batir las claras de huevo con el zumo de limón. Añade el azúcar y batir hasta que esté bien combinado. Añadir los colores deseados en diferentes recipientes. La cobertura tiene que ser usada al momento o guardada en un recipiente hermético. Es que esta cobertura se endurece con el contacto con el aire.

Continúa: 21 de diciembre



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...