lunes, diciembre 01, 2008

9 de diciembre

“… y lo acostó en un pesebre.” Lucas 2:7



Finalmente José y María encontraron un lugar para quedar la noche. Pero no habían camas, ni sábanas limpias, ni una manta especial para cubrirles ... solamente había paja. Vacas, burros y ovejas compartían el establo con ellos. Ni de lejos era el lugar ideal para que un bebé naciera.

¿Tienes una manta especial para dormir? La familia puede hablar sobre que manta, almohada o cama les gusta. Podéis comentar sobre lugares donde habéis pasado la noche, si fue confortable o no. Los niños disfrutaran oír anécdotas de cuando nacieron, que manta tenían, etc. Si todavía la tienes, la puedes mostrar para que la vean. Después comentáis que María no tenía una bonita manta pero lo envolvió en pañales, o tiras de tela improvisadas.

Hoy vamos a hacer el bebé Jesús y su cunita.
Materiales:
1) Un tubo de papel higiénico para la cuna
2) Grapadora
3) Un palillo (de helado), se encuentra en papelerías
4) Algodón
5) Pegamento
6) Hilo color de piel
7) Hilo de otro color para manta


Instrucciones:
Para la cuna la foto es ya muy explicativa. Se corta el tubo un poco más largo que el bebe. Después se corta en la en la mitad. Una de las mitades, hacer un poco más corta para que sirva de pies de la cuna. La otra se dobla un poco para tener la forma de una camita. Grapa las dos partes juntas.

La forma del bebé se hace con el palillo forrado con el algodón. Usa pegamento al para sujetar el algodón. Después de cubrir todo el palillo, enrolla la lana color de piel para hacer la carita. Por último enrolla la otra lana para hacer de mantita.

¡Qué disfrutéis del proyecto!

Continua: 10 de diciembre


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...