sábado, marzo 24, 2012

¿Qué hacer con los niños en las vacaciones? (1)

Muchas no podremos salir de vacaciones esta Semana Santa.  Pero esto no quiere decir que los niños tienen que estar aburridos en casa.  

Os prometo que estas ideas funcionan, probadas por mí.  

Ya hace algunos años pues mis niños ya son adolescentes, pero creo que en su esencia, los niños no han cambiado.  Todavía son estas adorables creaturas con tanta capacidad y creatividad. 
  
Así que me gustaría compartir hoy y en otros días de esta semana, algunas ideas que espero os ayude.  Yo aconsejaría que elijas algunas de las ideas y que empieces a planear.  
Os prometo que estas serán una vacaciones inolvidables para vuestros hijos. 



1.  Hacer un picnic en el salón.  Haz todo como si fuera un picnic afuera, una alfombra, cestos, comida de picoteo.  Siéntate en el suelo y juega de imaginar que estáis en el bosque.  Yo veo …  Es muy divertido si todos participan, inclusive el papá.  


 2. Construye un fuerte con mantas, utilizando sillas, cuerdas, almohadas, etc.).  Lee un libro utilizando una linterna.  Si tienes una tienda pequeña de camping, la puedes utilizar para eso.  Todo vale, es solamente utilizar vuestra imaginación y oír lo que sugieren los chicos, siempre tienen ideas inesperadamente creativas.
Foto

 3. ¿Tienes calcetines sin pares?  Utiliza estos calcetines para hacer marionetas con retales de fieltro, papel, lentejuelas, etc.   Les encantará “actuar” para la familia.



 4. Haz plastilina casera y juega de hacer figuritas.
Receta para plastilina:  aquí


 5. Baila con tus niños.  Les encanta ver sus padres actuando como perfectos locos bailando a sus canciones favoritas.  

Dejad vuestro comentario si habéis hecho algo semejante.  

Os dejo un versículo que habla de la educación de los hijos ...

Instruye al niño en su camino,
y ni aun de viejo se apartará de él. 
Proverbios 22:6

La educación del niño es nuestra responsabilidad como padres.  Pasar tiempo de calidad con ellos nos permite pasar nuestros valores de generación a generación. 




4 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Jajajaja...me encanta eso de estar con los sobrinos!!!muchas veces hago el toto para ellos y canto, bailo y sobre todo les enseño scrap...les gusta montón. Si los padres dejaran de decir que no tienen tiempo, podrían pasar ratos muy felices con sus hijos de esta forma sencilla que has descrito, un beso

Mara dijo...

la verdad es que los niños no necesitan mucho, solamente la atención y mucho amor. Besos, Marisela

marylu57 dijo...

Muy buenas todas las ideas, geniales. Saludos

Mara dijo...

Marylu ... me ha encantado tu blog ... que cocinera eres, me encantan como tienes explicadas tus recetas. Besos desde Madrid.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...