martes, marzo 22, 2016

Pensamientos de Semana Santa: símbolo 1

Estoy a punto de ir a mi rincón para hacer un proyecto que tengo en mente para participar de un reto.   Estoy pensando y buscando inspiración antes de ir ... pensando en la Semana Santa.

Con el pasar de los años estoy desarrollando una aversión a los símbolos baratos de la Pascua.  No es que no me gusten los conejitos o huevos de chocolate, por lo contrario, me encantan.  Pero la Semana Santa va mucho más allá. 



Durante la Pascua Judia se inmolaban corderos como sacrificio.  La idea, a parte de todo un ritual marcado, es el perdón de pecado.  Cuando Jesús murió fue como este cordero sin manchas muerto para el perdón del pecado de todos.  

Juan Bautista profetisa al ver Jesús:

Juan 1:29 
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Me gusta el cordero como símbolo de la Pascua.  Nos trae a la mente que Jesús fue como un cordero al matadero, manso y para nada resistiéndolo porque nos ama.  Abajo os dejo con algunos enlaces del blog en el que participo para que puedas sacar algunas ideas creativas.  

Esta publicación de Dulce Fragancia trae varias manualidades para niños y no tan niños
Ahora comparto algunas ideas para repostería.  Están en mi tablón de Pinterest y allí podrás encontrar todos los enlaces. 










Espero que os haya gustado.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...