martes, mayo 02, 2017

Se puso en mi lugar ...


Yo solía orar, y a menudo un pensamiento se me ocurría:  ¿Cómo me va a entender, siendo Dios, nada Le falta o nunca ha vivido esta situación? 


Este pensamiento Le hacía, en mi mente, un Dios distante que no podía relacionarse conmigo. Fue cuando me deparé con un versículo leyendo la Biblia. 

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."
Hebreos 4:15-16


Desde este momento, cuando me encontraba en alguna dificultad, me remetía a la vida de Jesús para comprobarlo. Hasta ahora no he encontrado una, ni siquiera una de mis dificultades en que Jesús no haya vivido algo igual o de intensidad superior. 

Cuando me siento sola
, me remeto al Jardín de Getsamí.

Cuando me siento mal entendida
, me remeto a sus enseñanzas en la sinagoga cuando todos le sacaron de allí a fuerza.

Cuando me siento traicionada
, me remeto a su amistad con Judas.

Cuando me siento utilizada
, me remeto a algunos de sus propios discípulos pidiéndole que se sentaran a su lado en el Reino de los Cielos.

Cuando me siento triste
, me remeto a la muerte de Lázaro cuando lloró.

Cuando tengo miedo
, me remeto a sus últimos momentos cuando llegó a sudar sangre.

Cuando me siento burlada, me remeto a los que decían que nada bueno podía salir de Nazaret entre rizas y burlas.

Cuando, cuando, cuando ... en todo fue tentado, pero nunca pecó.


¿Qué implicación tiene eso en mi vida?

Cuando oro, con palabras o aún sin ellas, no me mira como desde la perspectiva de un ser superior que no puede relacionarse con mi realidad. Al contrario, todo ha padecido, y de manera aún más intensa. Él me entiende y sabe la mejor manera de responderme.  

Espero que esto te ayude cuando estés pasando por un momento dicicil.  Mira a Jesús.  Él tiene compasión de nosotros y nos entiende como nadie más. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...